Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1.7 millones de personas sufren una lesión cerebral traumática cada año, incluyendo casi medio millón de niños; de ellos, aproximadamente 52,000 personas mueren. Las lesiones cerebrales traumáticas son un problema importante de salud pública en los Estados Unidos debido al hecho de que este tipo de lesión contribuye a un gran número de muertes y casos graves de incapacidad permanente.
Lesión a la cabeza es un término generalizado que se refiere a las lesiones en el cráneo, el escalpo y el cerebro; muchas veces se refieren a estas lesiones como cerebrales traumáticos o TBI. Una lesión a la cabeza se clasifica como cerrada o abierta (penetrante); traumatismo en la cabeza puede ser un pequeño abultamiento a la cabeza o una lesión cerebral grave y potencialmente mortal.
Con una lesión cerrada, uno recibe un golpe fuerte en la cabeza al golpear a un objeto o por un objeto golpeando a la cabeza; sin embargo, el objeto no se fractura al cráneo. Con una lesión en la cabeza abierto o penetrante, la cabeza es golpeado por un objeto que rompe el cráneo y entra en el cerebro. Este tipo de daño comúnmente ocurre a alta velocidad y con frecuencia es causada por accidente de auto o de un disparo en la cabeza.
Tipos de Lesiones a la Cabeza
Hay diferentes tipos de lesiones a la cabeza, incluyendo pero no limitado a:
Las conmociones cerebrales
Las fracturas de cráneo
Las laceraciones en el escalpo que resultan en hemorragia
Hematoma subdural traumática (sangrado debajo de la duramadre)
Contusión cerebral (moretones del cerebro)
El síndrome del bebé sacudido (un tipo de abuso infantil)
Traumática extradural o hematoma epidural (hemorragia entre la duramadre y el cráneo)
Las causas comunes de lesiones en la cabeza son: accidentes automovilísticos, accidentes de peatones, accidentes de motocicleta, caídas desde alturas, accidentes de construcción (caídas predominantemente), y asaltos violentos. Cuando se trata de niños pequeños, caídas y ser golpeado por un objeto son las causas más comunes de lesiones a la cabeza.
Para aquellos que han sufrido una lesión grave en la cabeza, la persona debe tener un TC sin contraste de su cabeza inmediatamente, y una resonancia magnética también es otra opción. Debido al hecho de que las lesiones de cabeza pueden ser potencialmente mortales, es importante que las personas con lesiones aparentemente menores también reciben observación ya que los síntomas severos pueden establecer en el futuro. Muchas veces cuando las personas se liberan de un hospital con un traumatismo craneal leve, se recomienda a sus cuidadores para despertar al paciente con frecuencia durante las próximas 24 horas y estar atentos por empeoramiento de los síntomas.
Consejos para Lesiones a la Cabeza
Aunque una lesión leve a la cabeza posiblemente no necesitaría tratamiento, es importante tener en cuenta que los síntomas de una lesión grave en la cabeza pueden aparecer más adelante. Por esta razón, los amigos, la familia y los padres o cuidadores de los niños necesitan entender los signos que deben buscar después de una lesión a la cabeza.
Esto es lo que alguien debe hacer después de una lesión a la cabeza:
Si una herida a la cabeza es profunda o está sangrando profusamente, no lo lave.
Si hay un objeto incrustado en el cráneo, no lo retire.
No mueva a la persona a menos que sea absolutamente necesario.
Si la persona está aturdido y confuso, no la sacuda.
Si el sospechoso tiene una lesión grave a la cabeza, no quite su casco.
Si un niño caído tiene un signo de lesión a la cabeza, no recogerlo.
No tome alcohol dentro de las 48 horas después de sufrir una lesión grave en la cabeza.
Cuándo llamar al 911: 1) si hay sangrado abundante, 2) si la persona está confundida o inconsciente, 3) si la persona no está respirando o deja de respirar, y 4) sospecha que hay una lesión grave en el cuello o a la cabeza.
Los traumatismos craneales son comúnmente asociados con accidentes de lesiones personales, especialmente aquellos que involucran accidentes de tráfico, accidentes de construcción y accidentes de trabajo. Si usted ha sufrido una lesión a la cabeza, se le instamos aponerse en contacto con un abogado del Bufete de Abogados Doan para discutir sus opciones en presentar una demanda de indemnización monetaria.